Una patera con al menos siete personas llegó ayer tarde la playa de Muchavista en la zona del Rincón de la Zofra y cuatro inmigrantes argelinos pudieron ser interceptados, mientras que el resto estaba siendo buscado anoche por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de El Campello. Aunque los servicios de emergencias recibieron dos avisos de pateras en Muchavista, la Guardia Civil barajaba que se tratara de una única embarcación.

La patera llegó poco después de las cinco de la tarde y la niebla dificultó las labores de búsqueda, aunque cuatro de los inmigrantes pudieron ser localizados y trasladados al cuartel de El Campello, donde personal Cruz Roja les prestó asistencia.

Fuentes de Cruz Roja indicaron que los inmigrantes dijeron tener 17, 25, 26 y 30 años y todos se encontraban en buen estado de salud. Les facilitaron ropa, comida y un kit de higiene. Tras la asistencia iban a ser trasladados a la Comisaría Provincial, donde se les abrirá el correspondiente expediente de devolución a Argelia.

Durante el presente año Cruz Roja ha prestado asistencia a 294 inmigrantes llegados a las costas alicantinas.