Un preso amenazó e intentó agredir ayer a dos funcionarios de la prisión de Fontcalent con los que se cruzó en un juzgado de Alicante donde debía prestar declaración por otro incidente, según denunció ayer el sindicato Acaip.

Los funcionarios fueron citados para declarar en los juzgados de Benalúa por un altercado ocurrido en verano en la prisión de Fontcalent, cuando destrozó la celda de vigilancia de enfermería y protagonizó altercados con funcionarios e intentos de agresiones, según Acaip, que precisó ayer que un trabajador acabó con un dedo de un pie roto.

Este preso estaba siendo trasladado ayer por dos policías y al ver a los funcionarios comenzó a proferir insultos y amenazas, además de lanzar patadas para agredirles. Acaip informó de que el juzgado ha abierto unas diligencias por este nuevo incidente. Acaip lamenta que a los funcionarios no se les considere autoridad, por lo que los hechos no podrán ser juzgados como atentado. También critica que no puedan preservar su identidad como ocurre con los policías.