Operativo de la Policía Nacional contra la delincuencia en la zona norte de Alicante con una treintena de agentes y cinco detenidos. La Comisaría Provincial ha llevado a cabo un nuevo dispositivo para la prevención de delitos en el Distrito Norte en el que inspeccionaron dos locales e identificaron a un centenar de personas.

Este operativo policial está enmarcado dentro de las actuaciones especiales que viene desarrollando la Policía Nacional desde principios de año para la prevención de la delincuencia en la ciudad. Una treintena de agentes de la Comisaría del Distrito Norte de Alicante, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Valenciana llevaron a cabo en la noche del jueves este operativo de seguridad en la zona norte, dirigido desde la Comisaría Provincial de Alicante con el objetivo de prevenir diversas modalidades delictivas como el tráfico de drogas, robos, reyertas o hurtos.

Los policías llevaron a cabo inspecciones en dos locales y la identificación de cerca de un centenar de personas al objeto de comprobar su posible vinculación en diversas actividades delictivas.

El operativo, que se desarrolló entre las 18.00 y las 23.00 horas, concluyó con la detención de cinco personas, tres de ellas por infracción a la Ley de Extranjería ya que se encontraban de forma irregular en el país, otra por constar en vigor una reclamación policial por un delito de robo y otra por una reclamación judicial. Del mismo modo se realizaron un total de 12 actas por droga, otra por arma y otra por desobediencia.

Zonas de ocio

Desde la Comisaría Provincial explicaron ayer que se sigue reforzando las principales zonas de ocio y lugares con mayor afluencia de personas para prevenir el tráfico de estupefacientes, robos o hurtos, y que en este marco realizaron el jueves este operativo. De igual modo se continúa potenciando lo establecido en el Plan Turismo Seguro, para luchar de una manera más efectiva contra los delitos que habitualmente pueden convertir en víctima a los turistas.

Para ello la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante continúa trabajando en estrecha colaboración con el sector turismo impartiendo charlas y repartiendo trípticos informativos en aras de proteger al turista.