La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de unos 30 años como presunto autor de abusos sexuales a dos hermanas de 12 y 15 años, una de ellas discapacitada, y a la madre de las menores por no impedirlos presuntamente pese a estar presente cuando sucedían los tocamientos en un parque de la capital alicantina. El arrestado también padece al parecer una minusvalía psíquica del 35 por ciento, según explicaron a este diario fuentes cercanas al caso. Los dos arrestados pasaron ayer a disposición judicial y quedaron en libertad.

Las detenciones fueron realizadas por agentes del Grupo de Menores a raíz de una intervención de policías de Seguridad Ciudadana que acudieron a una calle de Alicante tras recibirse una llamada de unas ciudadanas que alertaban de

Las personas que llamaron a la Policía Nacional aseguraron a los agentes que no era la primera vez que presenciaban los tocamientos y relataron que se estaban produciendo desde hacía varias semanas.

El hombre, siempre según el relato de las testigos, realizaba tocamientos a la menor de 12 años por encima de la ropa y le lamía la cara. En alguna ocasión estos tocamientos se los hizo también supuestamente a la niña discapacitada. La madre no hacía nada por evitarlos y también se reía viendo lo que hacía el hombre, según los hechos denunciados por las testigos.

Los policías recabaron los datos de la madre, que aún estaba en el parque, y tras la intervención el Grupo de Menores investigó lo ocurrido y dada la existencia de indicios de los presuntos abusos se detuvo al hombre y a la madre.