El juzgado de guardia de Alicante decretó ayer prisión para el detenido por atacar con un cuchillo al policía que trataba de identificarle. Al sospechoso y a las dos personas que le acompañaban se les imputa un delito de atentado contra la autoridad con instrumento peligroso. En esta causa se ha personado como acusación particular en representación del agente el sindicato CEP a través del abogado Carlos Frigola. Al no haberse cerrado una conformidad, ya que ninguno de los implicados ha admitido los hechos, el juicio rápido se celebrará el próximo mes de diciembre.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada en la calle Maestro Alonso de Alicante, donde el agente, junto a dos compañeros, fue a identificar a tres personas de nacionalidad argelina que estaban en actitud sospechosa. La reacción de uno de ellos fue la de atacarle con un cuchillo de grandes dimensiones. El agente pudo evitar ser lesionado gravemente por el chaleco antibalas reglamentario que llevaba puesto. Sus acompañantes empujaron a los otros dos policías para facilitar la huida del presunto agresor. En el momento del arresto, a este sospechoso se le intervinieron dos cuchillos.

La Fiscalía y la acusación pidieron ayer el ingreso en un Centro de Internamiento de Inmigrantes de otro de los sospechosos por encontrarse en situación irregular; mientras que para el tercero no se reclamó medida alguna por tener pendiente la resolución de una petición de asilo.