El juzgado de guardia, en este caso la jueza sustituta del Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, Carmen Robles, ha decretado esta tarde prisión comunicada sin fianza para los cinco hombres detenidos por policía judicial de la Guardia Civil de Eivissa en en relación con la desaparición en la isla de la vecina de Sant Joan Nuria Ester Escalante, de 52 años de edad, hace casi un mes.

Fuentes del TSJ tan sólo han explicado que se ha ordenado su ingreso en prisión "por su presunta relación con los hechos".

Los detenidos son todo hombres de entre 40 y 60 años de edad. Dos argentinos, un uruguayo, un italiano y un polaco.

Sobre el caso se ha decretado el secreto del sumario, por lo que apenas ha trascendido información.

La principal hipótesis sobre la que trabajan los investigadores es que la mujer sufrió algún tipo de violencia. El hijo mayor de Escalante, Aarón Berenguer, explicó ayer que tanto la familia como los investigadores de la policía judicial, consideran que la mujer ha fallecido y ha sido víctima de algún tipo de violencia, cuya naturaleza, por el momento, se desconoce.

Los agentes han centrado la búsqueda de la mujer en Sant Antoni, pero por el momento sin éxito.

Nuria Escalante se encuentra en paradero desconocido desde el 31 de octubre. Fue a la isla para buscar trabajo y mantenía contacto con su hijo por teléfono.