30 de noviembre de 2018
30.11.2018

Abaten de un tiro a un perro que mató a otro y atacó a varios agentes en Crevillent

La Guardia Civil investiga al dueño de un american pit bull terrier por un delito de maltrato animal

29.11.2018 | 23:49
Los dos perros muertos en una finca de Crevillent.

La Guardia Civil tuvo que abatir de un disparo a un perro de raza potencialmente peligrosa que se coló el lunes en una finca de Crevillent y tras matar a otro can intentó atacar a los agentes que acudieron alertados por el dueño del animal muerto.

La Guardia Civil pudo localizar el martes al propietario del perro abatido, que carecía de microchip, y le ha investigado por un delito de maltrato animal, además de enfrentarse a varias sanciones por incumplir la normativa sobre estas razas de perro.

El perro abatido es un american pit bull terrier que entró a través de un hueco en la alambrada de una finca y se enzarzó en una brutal pelea con un perro de la raza braco. El dueño de la finca trató sin éxito de separar a los animales y llamó a emergencias.

Al llegar los agentes el pit bull había inmovilizado al braco con su mandíbula por el cuello y nadie pudo hacer nada por evitar la agonía del otro perro.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como un miembro del Centro de Recogida de Animales de Crevillent, intentaron sin éxito tranquilizar al animal y cuando se acercaron para intentar capturarlo, el perro inició un feroz ataque contra ellos, por lo que no quedó más remedio que abatir al animal de un disparo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook