La Guardia Civil analiza restos de sangre encontrados en la vivienda okupada de Sant Antoni que se registró recientemente buscando el rastro de Nuria Escalante, la mujer desaparecida de la que no se tiene noticias desde el pasado 31 de octubre.

Según ha confirmado esta mañana el hijo de la desaparecida, Aarón Berenguer, las muestras de sangre están siendo comparadas con su propio ADN para saber si pertenecen a su madre.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas en relación con la desaparición de Nuria Escalante. Los agentes de Ibiza arrestaron el lunes por la noche a cuatro hombres de entre 40 y 60 años. Se trata de un uruguayo, un argentino, un italiano y un polaco.

La principal hipótesis sobre la que trabajan los investigadores es que la mujer sufrió algún tipo de violencia. Aarón Berenguer explicó ayer que tanto la familia como los investigadores de la policía judicial, consideran que la mujer ha fallecido y ha sido víctima de algún tipo de violencia, cuya naturaleza, por el momento, se desconoce. Berenguer señaló que su madre no conocía, antes de su llegada a la isla a finales del pasado octubre, a ninguno de los cuatro detenidos.

Escalante está desaparecida desde el pasado 31 de octubre. Viajó a Ibiza hace casi un mes para buscar trabajo y se alojó en casa de un amigo de uno de sus hijos, que manifestó a la familia que no sabía nada de ella desde esa fecha. La búsqueda comenzó en Sant Antoni, donde ayer continuó, ya que es la zona que solía frecuentar la desaparecida. No es la primera vez que Escalante viaja a la isla. En años anteriores había trabajado en Ibiza en el sector hostelero y también como vigilante de seguridad (al parecer, en el aeropuerto).

El juzgado que tutela el caso ha decretado el secreto del sumario. Hace unas semanas, después de días de búsqueda de la mujer, los investigadores de la Guardia Civil encontraron el equipaje completo de Escalante en casa de una persona a quien ella se lo dejó con la intención de regresar a recogerlo.

«Pero nunca volvió a por él, y ahí está todo, incluido el líquido de las lentillas, por lo que creo que el caso pinta mal», explicó entonces el hijo de la mujer desaparecida.