28 de noviembre de 2018
28.11.2018

Detenido por atracar a punta de navaja cinco comercios de Alicante

El hombre habría obtenido un botín superior a los 2.000 euros y estaba huyendo tras un robo cuando fue arrestado

27.11.2018 | 21:29
Dos agentes trasladan al detenido de los robos.

La Policía ha detenido en la zona norte de Alicante a un hombre de 39 años como presunto autor de cinco robos en distintos comercios a punta de navaja, en los que habría obtenido un botín superior a 2.000 euros, informó ayer la Comisaría de Alicante.

La investigación se inició tras recibir varias denuncias de robos violentos con parecido modus operandi. Un hombre de mediana edad vestido con una sudadera con capucha, una braga oscura y gafas de sol entraba en la tienda a última hora de la mañana o de la tarde y amenazaba al dependiente con una navaja y una maza que llevaba en una mochila mostrándose extremadamente violento para que le diera el dinero de la caja.

Desde la Comisaría Norte de Alicante se estableció un dispositivo especial formado por treinta agentes y tras el que se pudo identificar y detener in fraganti al sospechoso en menos de una semana. El presunto atracador estaba huyendo del local en el que acababa de obtener un botín de 300 euros. Una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Comisaría Norte y que formaba parte del dispositivo acudió inmediatamente al local y se entrevistó con la víctima. Los agentes lograron localizar y detener al sospechoso tras una exhaustiva búsqueda. El hombre se había cambiado de ropa completamente durante la huida para intentar despistar a los policías. También localizaron la braga con la que ocultaba su rostro y que había arrojado a una papelera. El dinero fue recuperado envuelto en una servilleta y escondido dentro de un árbol.

Posteriormente se practicó un registro en el domicilio del detenido, donde se intervino la ropa con la que días atrás habría cometido los anteriores asaltos. Al arrestado se le imputan cinco delitos de robo con violencia y pasó ayer a disposición del juzgado de guardia de Alicante, precisaron las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook