27 de noviembre de 2018
27.11.2018
Investigación

Detenida una joven de 19 años por la muerte de la menor apuñalada en Alcorcón

La familia de la fallecida había puesto el foco de la investigación en la novia de la expareja de la víctima

27.11.2018 | 08:44
Detenida la presunta asesina de la joven de 19 años de Alcorcón

La Policía Nacional ha detenido a una joven de 19 años acusada de matar este domingo de una puñalada a una menor de 17 años en la localidad madrileña de Alcorcón.

Fuentes policiales han confirmado a Efe la detención de la chica, a la que se atribuye la muerte de Denise, la joven de 17 años y origen rumano, que apareció el domingo herida en el abdomen en plena calle y que falleció horas después en el Hospital Fundación de Alcorcón.

Los investigadores sospechan que la presunta homicida actuó por celos, una hipótesis que refuerza el testimonio del padre de la víctima, de origen rumano, quien ha denunciado las amenazas que su hija recibía a través de WhatsApp de la pareja de su exnovio.

El padre de la menor aseguró este lunes que su hija le contó que recibía "amenazas" a través del WhatsApp de la novia de su expareja, aunque la última vez que habló con ella, el pasado sábado, le dijo que "lo tenía controlado" y que "había dejado de amenazarla".

En declaraciones a Telemadrid, el padre de la asesinada señaló este lunes que su hija le había dicho que esa chica "está zumbada, está loca, que son solo palabras".

"Cuando me dijo que estaba amenazada le pregunté si quería que lo hablara con la chica o con el padre de la chica, que me comentó que trabaja en Guardia Civil. Entonces creo que son gente buena", narró el padre que explicó que su hija le dijo que no hiciera nada, que "lo tenía controlado".

Denise falleció en la madrugada del lunes en el Hospital Fundación de Alcorcón horas después de que a las diez de la noche los servicios de emergencias del 112 acudieran a la calle de Desmonte confluencia con la de Cuenca de Alcorcón para atender a una joven ensangrentada en el suelo con una puñalada en el abdomen con evisceración y en parada cardiorrespiratoria.

Los efectivos médicos efectuaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y tras ser estabilizada la víctima fue trasladada al Hospital, donde finalmente murió.

Pasará a disposición judicial este miércoles

La joven detenida en el pueblo toledano de Ventas de Retamosa (Madrid) pasará este miércoles a disposición judicial ante la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de la localidad, en funciones de guardia.

La joven detenida no se presentó en dependencias policiales, pese a que desde primera hora del lunes había sospechas de que podía ser ella porque la familia de la víctima había advertido de amenazas, y finalmente, fueron los agentes de la Policía los que acudieron a detenerla.

El caso está bajo secreto de sumario y se espera que en las próximas horas la detenida pase a disposición judicial, han informado las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook