La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un menor acusado de causar daños junto a otros adolescentes en el centro escolar donde estudian y subir a una red social la grabación de su acción.

El menor fue arrestado por agentes del Grupo II de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Alicante tras investigar una denuncia del director de un centro por actos vandálicos en un colegio donde unos menores lanzaron varias piedras y rompieron un cristal de grandes dimensiones.

Los daños causados superaron los 2.500 euros y aunque participaron varios menores sólo se detuvo a uno mayor de 14 años que pudo ser identificado, mientras que los otros implicados tienen una edad inferior y son inimputables.

El vídeo con la grabación de la rotura del cristal fue subida a una red social, según fuentes policiales.

En otra intervención relacionada con colegios, la Policía Nacional ha detenido a un menor de 16 años y a un joven de 18 que fueron sorprendidos dentro de un centro escolar de Alicante al que habían accedido con la intención de robar tras forzar una ventana.

La sala del 091 fue alertada del posible robo y al centro educativo se trasladaron dos vehículos de la Policía Nacional. Los ladrones no lograron huir dada la rapidez en personarse las patrullas y los sospechosos fueron localizados escondidos tras unos matorrales.

Los detenidos usaron una silla para subir hasta la ventana que forzaron para entrar. Al ser detenidos llevaban unas prendas en la cabeza para ocultar su identidad, guantes de látex, una linterna y una herramienta multiusos. Uno de ellos portaba un teléfono de alta gama robado el día anterior y la Policía pudo localizar a su propietaria.