n La Policía Nacional ha detenido en Sax a un ciudadano polaco de 40 años buscado por las autoridades de su país como presunto autor de más 30 robos con fuerza en establecimientos con los que obtuvo un botín de más de 26.000 euros.

Según informaron ayer desde la Comisaría Provincial, los investigadores tuvieron conocimiento de que esta persona tenía en vigor tres Ordenes Europeas de Detención y Entrega con fines de extradición, emitidas por Polonia, y pusieron en marcha un dispositivo con el fin de localizar y proceder a la detención del fugitivo.

Días más tarde los agentes de la Policía Nacional dieron con el paradero del reclamado, el cual residía en Sax intentando pasar desapercibo entre sus vecinos. Tras ser localizado se procedió a su detención para iniciar los trámites de extradición a su país.

Banda organizada

El fugitivo formaba parte de una banda que se dedicaba a cometer presuntamente robos con fuerza en locales y establecimientos de todo tipo en su país, bien cafeterías, ópticas, carnicerías, oficinas, talleres, peluquerías o heladerías. Las autoridades de su país le imputan más de 30 robos con fuerza, todos ellos ocurridos entre 2015 y 2017 y por los que está pendiente de juicio, enfrentándose a una pena máxima de 26 años de prisión.

De igual manera, esta persona era buscada también por varios delitos de daños en diferentes locales a los que finalmente no pudo acceder, pero en su intento causó numerosos daños.