Los bomberos han extinguido hoy un incendio registrado en un local de ocio de Alicante y que ha obligado a desalojar un hotel y un restaurante contiguos al establecimiento afectado y a cortar el acceso a la calle del Teatro, aunque no se han producido heridos.

El fuego se ha declarado poco antes de las 13.45 horas en el restaurante-coctelería "30 y tantos", situado en los bajos del número 32 de la calle Castaños, según han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado tres dotaciones completas con once bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Alicante. La fuerte humareda ha extendido el olor a quemado por toda la zona.

También han acudido efectivos de la Policía Local, que han cortado el acceso de la calle del Teatro y cerrado el perímetro de seguridad para evitar que accedieran las personas a la zona afectada por el incendio.

Trabajadores y clientes de los establecimientos y del contiguo Hotel Rialto, con el que comparte un patio interior, han sido evacuados, pero no ha sido necesaria la asistencia médica.

Según el Speis, el fuego estaba localizado en la parte superior del local, donde hay un altillo, y los efectivos han intervenido con celeridad y han logrado controlarlo rápidamente.

A las 14.20 horas ha sido dado por extinguido y han comenzado las las tareas de ventilación.

El local ha quedado parcialmente afectado y clausurado, según la Concejalía.