La última de las cuatro jornadas de huelga en las prisiones de la provincia ha concluido con una intervención de la Guardia Civil para desalojar al piquete que bloqueaba el acceso a la prisión de Villena, según han denunciado fuentes sindicales.

La intervención de los antidisturbios de la Guardia Civil se ha llevado a cabo a primera hora de la tarde para facilitar la entrada del personal de servicios mínimos. Los funcionarios estaban sentados en la carretera de acceso al centro penitenciario y los agentes han procedido a desalojarlos.

Por contra, en la prisión de Fontcalent la entrada sigue bloqueada desde primera hora de la mañana y la Policía Nacional no ha llegado a intervenir para facilitar el acceso del personal de servicios mínimos. No obstante, sobre las cinco de la tarde se han personado varios furgones policiales y aunque los agentes les han comunicado que debían desalojar la entrada al final se han retirado a la espera de que a las nueve de la noche dejen abierto el paso.

Incidente

Por otro lado, la plataforma sindical formada por CSIF, USO-ACAIP, UGT y CC OO ha denunciado el incidente registrado ayer por la mañana en la cárcel de Villena cuando un grupo de internos del módulo de presos peligrosos y reincidentes "rodeó a los escasos funcionarios que prestaban servicio en ese momento como protesta por la suspensión de las comunicaciones familiares a causa de la huelga de funcionarios, llegando incluso a encararse con ellos de forma agresiva".

Los sindicatos afirman que la llegada de "la mayoría de los funcionarios que estaban disponibles en el centro en ese momento, mandos, jefe de servicios y director, hizo que se pudiese calmar una situación que tuvo momentos muy tensos".

Desde la plataforma sindical destacan que "la excelente reacción de la plantilla, a pesar de estar obligados a continuar el servicio después de haber trabajado en el turno de noche, evitó que la situación se agravara".