Una mujer de 56 años perdió la vida ayer tarde tras sufrir un accidente de tráfico en el que se vieron implicados un autobús y cuatro turismos en la carretera de Santa Pola a Alicante. La N-332 fue cortada inicialmente en ambos sentidos y luego se reabrió uno de los carriles, pero el tráfico normal no se restableció hasta pasadas casi tres horas desde que se produjo la colisión, lo que provocó problemas de circulación a pesar de los desvíos habilitados por la Guardia Civil de Tráfico.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente se produjo sobre las 15.45 horas en el kilómetro 93,400 de la carretera N-332 cuando un turismo que circulaba en sentido Alicante colisionó frontalmente contra un autobús escolar que se dirigía hacia Santa Pola con un único pasajero, un menor de 15 años.

Tras esta primera colisión otros tres vehículos colisionaron por alcance con el cuarto coche, aunque sus ocupantes han resultado ilesos, igual que el conductor del autobús y el menor de 15 años que viajaba con él.

Por el contrario, la conductora del coche que colisionó contra el bus escolar sufrió heridas muy graves y quedó atrapada en el interior de su vehículo, por lo que tuvo que ser excarcelada por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Elche, que movilizó a tres vehículos al lugar del accidente.

La mujer estaba en estado muy grave y fue evacuada aún con vida en una ambulancia del SAMU al Hospital General de Elche. Sin embargo, desafortunadamente falleció mientras era trasladada a Elche, según fuente sanitarias.

La Guardia Civil de Tráfico cortó el tráfico en ambos sentidos de la N-332 desde las 15.45 horas y aunque posteriormente abrieron uno de los carriles, hasta las 18.35 horas no se reabrió por completo la circulación, ya que hubo que esperar a que las grúas se llevaran los turismos y el autobús accidentados. Los vehículos que se dirigían hacia Alicante fueron desviados por la carretera de Elche y hacia Santa Pola circularon por el único carril abierto.