Más de 300 policías y guardias civiles de todo el país de la plataforma Jusapol y los sindicatos Jucil y Jupol, entre ellos más de una decena de agentes de la provincia de Alicante, se han concentrado en Bruselas frente al Parlamento Europeo para exponer su demanda de equiparación salarial con las policías autonómicas.

Además de la concentración iniciada esta mañana, miembros de Jusapol asisten esta tarde como invitados a un pleno en el Parlamento Europeo, donde la eurodiputada Beatriz Becerra tenía previsto intervenir a partir de las cuatro de la tarde para explicar las demandas promovidas por Jusapol.

Esta nueva concentración se lleva cabo tras la última celebrada la semana pasada junto al Congreso de los Diputados, donde se votó y se dio luz verde a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por la plataforma de agentes para regular por ley la equiparación salarial entre funcionarios de los distintos cuerpos policiales que operan en España, y concretamente subir las retribuciones de policías y guardias civiles para igualarse con los cuerpos autonómicos.

550.000 firmas

Jusapol presentó 550.000 firmas de ciudadanos recogidas por todo el país y que respaldan la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por la plataforma. Jusapol pide una equiparación salarial real y no un incremento del sueldo como el acordado por el último Gobierno popular con los sindicatos y asociaciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Entre los agentes alicantinos de Jusapol desplazados a Bruselas se encuentran también los delegados provinciales de Jucil y Jupol, la asociación de guardias civiles y el sindicato de policías creados a raíz de la puesta en marcha de la plataforma que se creó en su día en Palencia con el objetivo de lograr la equiparación salarial con los cuerpos policiales autonómicos.