La tercera jornada de huelga de funcionarios de Instituciones Penitenciarias ha cortado de nuevo los accesos a las cárceles de Fontcalent y Villena, impidiendo los servicios mínimos.

Para hoy ya se preveía que la huelga, que arrancó el sábado y acabará el martes, generase más problemas que durante el fin de semana, ya que se esperaba un día tenso sobre todo a primera hora de la mañana. Hay previstas varias salidas a juicios.

Según Instituciones Penitenciarias, los directores de las dos prisiones alicantinas han tenido que servir ellos mismos desayunos ante la falta de personal en los centros.

Así fue ayer la jornada

La segunda jornada de la huelga de los funcionarios de Instituciones Penitenciarias ha mantenido cortados los accesos a las cárceles de Fontcalent y Villena, con un seguimiento de 100%, según han informado fuentes de los sindicatos, que reclaman con estas movilizaciones mejoras salariales y laborales.

No se han celebrado las comunicaciones familiares de los internos ni ha habido presencia de las ongs por lo que no se han celebrado tampoco los cultos religiosos.