Una mujer de 56 años ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido esta tarde en la carretera de Santa Pola a Alicante y en el que se han visto involucrados un autobús y cuatro turismos. La mujer ha fallecido cuando era trasladada por una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) al Hospital General de Elche.

La N-332 ha sido cortada desde poco antes de las cuatro de la tarde y la Guardia Civil esperaba reabrir el tráfico en cuanto retiren las grúas los vehículos accidentados.

Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente se ha producido sobre las 15.45 horas en el kilómetro 93,400 de la carretera N-332 cuando un turismo que circulaba en sentido Alicante ha chocado frontalmente contra un autobús escolar que iba hacia Santa Pola.

Tras esta primera colisión otros tres vehículos han colisionado por alcance, aunque sus ocupantes han resultado ilesos, igual que el conductor del autobús y un menor de 15 años que viajaba con él, las dos únicas personas que viajaban en el autocar. Sin embargo, la conductora del coche que ha chocado contra el bus ha sufrido heridas muy graves y ha tenido que ser excarcelada por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Elche, que ha movilizado a tres vehículos al lugar del accidente. La mujer ha sido evacuada en ambulancia a un centro hospitalario de Elche pero ha fallecido antes de llegar.

La Guardia Civil de Tráfico ha cortado el tráfico en ambos sentidos de la N-332 desde las 15.45 horas y poco antes de las cinco de la tarde estaban esperando la retirada de los vehículos para reabrir la circulación. Los vehículos que se dirigían hacia Alicante han sido desviados por la carretera de Elche.