La Audiencia de Alicante ha condenado a penas que suman diez años de prisión a un narcotraficante detenido con más de diez kilos de cocaína tras una persecución en la que llegó a embestir con el coche que conducía a un vehículo policial.

La sentencia avala el acuerdo alcanzado en un juicio el pasado 19 de octubre la Fiscalía y la defensa y declara al acusado autor de delitos contra la salud pública, atentado contra agente de la autoridad, contra la seguridad vial y daños.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.50 horas del pasado 29 de octubre, cuando el sospechoso, A.G.A., se saltó el control que tres patrullas de la Guardia Civil habían desplegado en la A-31, a su paso por Villena, por la comisión de varios robos en casas de la zona.

Durante la persecución posterior, el acusado "condujo a una velocidad muy superior a la permitida, poniendo en peligro a los demás usuarios", recoge el fallo, que ha sido declarado firme por la Sección Tercera de la Audiencia alicantina.

Tras embestir a uno de los vehículos policiales para intentar sacarlo de la carretera, continuó su huida haciendo "peligrosos adelantamientos entre coches e invadiendo el arcén" y se introdujo en el casco urbano de Elda.