A la cárcel por arrastrar por el suelo a una mujer para robarle el teléfono móvil y resistirse a su detención en Alicante. La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años y nacionalidad argelina como presunto autor de un delito de robo con violencia, decretando el juez su ingreso en prisión, según informaron ayer desde la Comisaría Provincial.

Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional fueron requeridos a través de una llamada al 091 en la que un testigo observó como un joven había agarrado del pelo a una mujer y la arrastraba por el suelo. Todo ello a mediodía y en una transitada calle de Alicante. La respuesta de los agentes fue inmediata, se personaron en el lugar y el presunto asaltante, al ver a los policías, corrió hacia la carretera huyendo por uno de los carriles de circulación.

El detenido opuso gran resistencia y se abalanzó sobre uno de los policías al que intentó agredir en la cara y desgarró el uniforme, si bien finalmente fue reducido y detenido. La víctima se encontraba en la acera en gran estado de nerviosismo y gracias a la inmediata actuación de la Policía Nacional el asaltante no consiguió arrebatarle sus pertenencias. Los agentes le prestaron la primera asistencia y requirieron a los sanitarios para atenderla en el lugar.

Al detenido se le imputó un delito de robo con violencia y otro de atentado a agente de la autoridad, decretando el juez de guardia su ingreso en prisión. Precisamente la misma unidad de la Policía Nacional detuvo hace una semana a otro joven que acababa de robar con violencia un móvil en la calle.