La Guardia Civil ha detenido en San Fulgencio a un escurridizo delincuente que presuntamente usó hasta seis identidades diferentes para delinquir y eludir la acción de la Justicia. El apresado, un ciudadano polaco de 39 años, ha sido detenido por un delito continuado de falsificación de documentos y tras pasar a disposición judicial ha ingresado en prisión, ya que además tenía tres requisitorias de juzgados de Instrucción de Castellón, Dénia y Torrent.

Según informó ayer la Comandancia de Alicante, el detenido supuestamente pertenece a una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes y llevaba una década afincado en la Comunidad Valenciana.

Durante este tiempo fue utilizando varias identidades falsas para cometer delitos y burlar así la acción de la Justicia. Sin embargo, el pasado mes de junio cometió un delito que levantó las sospechas de la Guardia Civil de Xàbia. Los agentes creyeron desde un principio que alquiló vehículos y abrió cuentas bancarias con una identidad falsa. Poco después verificaron con las autoridades de Polonia que la persona investigada con la identidad facilitada por el sospechoso en realidad no existía.

Varias nacionalidades

Las pesquisas se centraron en averiguar su identidad real, ya que también se identificaba como originario de Eslovaquia o Eslovenia.

El sospechoso empleaba documentación falsa de gran calidad para tarjetas de crédito, cuentas bancarias o contratar seguros de vida. Las pesquisas permitieron constatar que de forma aleatoria usaba hasta seis identidades diferentes y así pudieron esclarecer tres órdenes de búsqueda cursadas por diferentes juzgados.

El sospechoso fue localizado por la Guardia Civil de Xàbia en San Fulgencio y cuando los agentes le requirieron la documentación se identificó con uno de los seis nombres falsos que habían descubierto los investigadores.

Al arrestado se le intervinieron un coche de alta gama, cinco teléfonos móviles y varios documentos de identidad falsificados.

El juzgado de Instrucción número 3 de Dénia decretó prisión provisional sin fianza para el ciudadano polaco detenido.