Sin respetar las señales de circulación y embistiendo en varias ocasiones a los policías motorizados que les perseguían. Así fue la persecución de película de Alicante a Monforte del Cid en la que se vieron involucrados una decena de policías nacionales en moto y coche para capturar a una pareja sospechosa de robar combustible y baterías en el polígono industrial de Las Atalayas.

Los detenidos, un hombre de 34 años y una mujer de 41, circulaban en un coche robado en Elche y el conductor además tenía retirado el permiso de conducir por pérdida de puntos y por un delito contra la seguridad vial. Los sospechosos fueron arrestados, pero en su arriesgada huida pusieron en peligro la vida de los agentes, tres de los cuales sufrieron lesiones leves tras ser embestidos y tratar de evitar que les atropellaran los fugados.

La persecución con tres agentes heridos tuvo lugar el pasado miércoles sobre las doce del mediodía. La sala del 091 recibió una llamada de un vigilante de seguridad del polígono industrial de Las Atalayas que estaba siguiendo a un coches cuyos ocupantes podrían ser los autores de numerosos robos de combustible y baterías que se están registrando en Alicante.

La Policía comprobó la matrícula facilitada por el vigilante de seguridad y comprobó que figuraba como robado. La sala del 091 alertó a las patrullas de servicio y una del Grupo de Motos fue la primera en localizar el vehículo circulando en la carretera de Ocaña hacia la salida de Alicante.

Maniobra evasiva

Los agentes activaron sus distintivos luminosos y acústicos y tras colocarse uno de ellos a la altura del conductor no solo no hicieron caso de las indicaciones de la Policía, sino que también trataron de embestir con el coche a uno de los dos agentes motorizados.

El policía evitó ser derribado al realizar una maniobra evasiva y a partir de entonces se inició una persecución a gran velocidad en la que el coche perseguido iba saltándose semáforos y otras señales de circulación.

A la persecución se sumaron más policías del Grupo de Motos y del Grupo Operativo de Respuesta de las comisarías de Distrito Norte y Distrito Centro.

El vehículo huido se dirigió hacia la autovía A-31 y poco después cogió la salida hacia La Alcoraya y Monforte del Cid. En ese punto dos policías pudieron adelantar al coche perseguido y se situaron en una rotonda de acceso a la urbanización Montecid. Pretendían así bloquear el paso del coche robado, pero no les dio tiempo a bajarse de la moto. El turismo realizó una maniobra evasiva con la que tiró a los policías de la moto y estos se pusieron a rodar por el suelo hacia el arcén para evitar ser arrollados.

Tras eludir a los agentes el coche atravesó toda la urbanización hasta llegar a otra rotonda donde había otras cuatro motos de la Policía intentando cortarle el paso. Sin embargo, el conductor hizo otra maniobra temeraria y se abalanzó sobre los policías. Tras embestir a los agentes y tirarlos al suelo siguió la huida a través de un camino de tierra, aunque al final lo detuvieron y los dos ocupantes siguieron a pie.

La mujer fue arrestada primero y el hombre se refugió en una vivienda, donde fue arrestado tras oponer una fuerte resistencia y mostrarse agresivo con los policías.