El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha recuperado en Alicante un camión robado con 62 toneladas de hierro valorado en cerca de 60.000 euros y ha detenido a tres personas de entre 22 y 43 años como acusadas del robo, entre ellas un extrabajador de la empresa propietaria del vehículo y la mercancía.

La investigación se inició hace un mes cuando el Seprona detectó que había tres personas intentando vender una partida importante de hierro sustraído que transportaban en un camión. Los agentes dieron una batida por la zona donde fueron vistos y en un camino rural de El Bacarot localizaron el camión oculto.

La inspección del camión reveló que el exceso de peso había roto el palier y había dañado dos ruedas, de ahí que tuvieran que abandonar el vehículo. La Guardia Civil localizó al dueño de la empresa, que aún desconocía el robo, y recuperó el hierro, aunque tuvo que hacer tres viajes con un camión similar para poder transportar toda la mercancía.

Una vez recuperado el camión la Guardia Civil logró identificar y detener a los tres presuntos ladrones. Uno de ellos trabajó en la empresa donde se cometió el robo y sabía manejar la grúa para cargar el hierro en el camión. Los tres quedaron libres tras prestar declaración.