Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ibiza han detenido esta semana en la isla a un hombre por la presunta comisión de delitos de agresión sexual, según confirmaron fuentes policiales y del Tribuna Superior de Justicia de Baleares (TSJB). La Policía estaba buscando a esta persona desde el pasado 20 de marzo por su presunta relación con el caso de un grupo de acusados de agredir sexualmente a tres chicas fugadas de un centro de menores en Alicante. Ese día la Policía Nacional de Alicante arrestó a diez jóvenes, todos de nacionalidad argelina, y entre los que había también dos menores de edad.

Los investigadores les acusan de ofrecer drogas y dinero a las chicas para conseguir que les acompañaran hasta un piso donde finalmente fueron agredidas. Están acusados de delitos de agresión y abusos sexuales, corrupción de menores, tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y robo con violencia en casa habitada, si bien todos ellos negaron los hechos. Poco después de ser detenidos fueron puestos a disposición judicial. El juez decretó prisión provisional para tres de los diez jóvenes detenidos, los demás quedaron en libertad con cargos.

Ahora, en Vila, los agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana han arrestado a otro sospechoso que estaba en busca y captura, un hombre de 45 años y nacionalidad marroquí. Es mucho mayor que el resto de los sospechosos, cuyas edades están comprendidas entre los 18 y los 21 años.

Inhibición

El hombre fue puesto a disposición judicial el pasado martes. Desde el TSJB informaron que declaró en el juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, en funciones de guardia, que se inhibió en favor del juzgado de Alicante y decretó libertad provisional con cargos del investigado por agresión sexual. El juez le impuso al sospechoso la obligación de firma en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Según informó la Policía en marzo, una de las víctimas, de 14 años, declaró que estuvo encerrada durante 24 horas en un piso, donde, presuntamente, los miembros de la banda la agredieron y abusaron sexualmente de ella varias veces. La investigación comenzó a raíz de una denuncia de la de la directora de un centro de menores que informó de que tres niñas habían salido y no habían regresado.