La Audiencia de Alicante ha condenado a penas de entre uno y medio y dos años de prisión a ocho acusados, cuatro hombres y cuatro mujeres, que traficaban con hachís, heroína y cocaína en un 'narcopiso' situado en el barrio Virgen del Remedio de Alicante.

Así se recoge en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, que recoge el acuerdo al que llegaron la fiscalía y las defensas en un juicio celebrado el pasado 16 de octubre.

Los sospechosos actuaban en una vivienda ubicada en la calle José Vicente Beviá, donde los compradores adquirían y consumían a veces la droga, y fueron detenidos en noviembre de 2016 por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía había levantado ya una docena de actas por posesión de cocaína y heroína a algunos consumidores cuando registró este 'narcopiso' por orden judicial y se incautaron de diferentes cantidades tanto de esas drogas como de cannabis.

El fallo, dictado por la Sección Segunda de la Audiencia, establece que algunos de los procesados efectuaban los pases de las sustancias mientras que otros se encargaban de almacenarlas y transportarlas.

Igualmente, algunos de ellos realizaban tareas de vigilancia en torno al piso para advertir a sus cómplices de la presencia policial.

De hecho, durante la operación la Policía tuvo que utilizar un ariete para derribar la puerta de entrada, que había sido reforzada con planchas de acero forjado y que estaba anclada a un encofrado de hormigón y contaba con unas barras metálicas a modo de cerrojos.

Una de los acusadas ha sido condenada ahora a dos años de cárcel y al pago de 2.000 euros, mientras que el tribunal ha impuesto a los otros siete un año y medio de cárcel y una multa de 900 euros.

La sentencia ha sido declarada firme después de que los ocho implicados se declararan culpables y aceptaran las penas solicitadas para ellos por el ministerio público.