11 de noviembre de 2018
11.11.2018

Un detenido tras frustrar la Policía Local un robo en un chalé de San Vicente

Dos de los ladrones lograron darse a la fuga tras alertar unos vecinos de la presencia de los delincuentes en Los Girasoles

10.11.2018 | 23:06

Un detenido por un intento de robo en un chalé de San Vicente del Raspeig. La Policía Local ha frustrado el intento de robo en una vivienda de la urbanización Los Girasoles, apenas dos semanas después de que el municipio sufriera una oleada de asaltos en los que se produjeron ocho robos en chalés en la zona norte del municipio durante el último fin de semana de octubre.

En un comunicado, el área de Seguridad explicó ayer que los agentes lograron frustrar el robo en el interior de un chalé el pasado jueves. La central recibió un aviso porque había saltado la alarma en torno a las 20.30 horas en una vivienda de la calle Pinos y se alertaba de la presencia de dos personas en el interior de la finca que estaban siendo visualizadas a través de las cámaras de videovigilancia con las que cuenta la vivienda.

Los agentes acudieron al lugar y en pocos minutos pudieron frustrar el intento de robo, según señalaron en el mismo comunicado. Dos de las personas que estaban intentando acceder a la vivienda lograron huir saltando las vallas de las viviendas colindantes y los agentes detuvieron a un tercero que fue sorprendido cuando trataba de ocultarse en el vehículo preparado para la huida.

El hombre es de nacionalidad albanesa y los agentes le encontraron una mochila en cuyo interior tenía útiles para forzar puertas y ventanas: un destornillador, una radial para cortar hierro, un martillo o linternas entre otros utensilios. También se le incautó un walkie-talkie con el que presumiblemente se comunicaba con los otros hombres huidos y que no han sido localizados por ahora.

El detenido fue trasladado al puesto de la Guardia Civil de San Vicente, que ha asumido la investigación de este intento de robo y que trata ahora de identificar a los dos huidos.

Tal y como ya informó este medio el pasado lunes, la Guardia Civil investiga también una oleada de robos en ocho chalés y la retención de una mujer a finales de octubre, reconociendo el Ayuntamiento que se ha registrado un repunte en los asaltos en este municipio de l'Alacantí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook