10 de noviembre de 2018
10.11.2018

La convocatoria de huelga en prisiones obliga a suspender un juicio en Alicante

El Cuerpo Nacional de Policía remitió hace unos días un oficio a la institución judicial donde advertía de la imposibilidad de trasladar al acusado

10.11.2018 | 13:42
Los Juzgados de Alicante en una imagen de archivo

La convocatoria de huelga de funcionarios de prisiones ha obligado a la Audiencia de Alicante a suspender el juicio con jurado por un homicidio que debía comenzar el próximo lunes, según han confirmado fuentes judiciales.

El Cuerpo Nacional de Policía remitió hace unos días un oficio a la institución judicial donde advertía de la imposibilidad de trasladar al acusado desde el Centro Penitenciario de Fontcalent, por lo que la vista oral se celebrará a mediados de diciembre.

Después de que la Audiencia hubiera acordado el aplazamiento, a mediados de esta semana, los sindicatos de prisiones han desconvocado los paros previstos para los días 10, 11, 12 y 13 de noviembre y los han trasladado al 17,18, 19 y 20 del mismo mes.

La fiscalía solicita inicialmente para el sospechoso, C.L.P.S., una pena de 14 años de prisión por matar presuntamente a otro joven de una puñalada en una reyerta ocurrida hace una década en la localidad alicantina de Novelda.

En su escrito de acusación, el ministerio público le atribuye un delito de homicidio y reclama que indemnice a la mujer y los padres del fallecido con cantidades que suman unos 121.000 euros.

Los hechos ocurrieron el 7 de julio de 2008, cuando el procesado y la víctima, ambos de origen ecuatoriano, se enzarzaron en una discusión en las inmediaciones de la calle Doctor Fleming de Novelda.

El presunto homicida, identificado de 29 años, asestó supuestamente a su oponente una puñalada en el pecho que le causó la muerte de forma inmediata.

También acuchilló, siempre según la versión acusatoria, a un amigo del fallecido, aunque esa agresión constituye una falta de lesiones que ya ha quedado despenalizada por la reforma legal aprobada en 2015.

C.L.P.S. se encuentra en situación de prisión preventiva, comunicada y sin fianza en virtud de un auto dictado en julio del pasado año por el Juzgado de Instrucción 2 de Novelda.

Su titular le encarceló, tras haberlo declarado en rebeldía, después de que la Guardia Civil lograra localizarle y detenerle nueve años después de cometer el crimen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook