La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a ocho personas acusadas de un delito contra la propiedad industrial tras intervenirles 1.315 productos falsificados cuyo valor real si fueran auténticos supera los dos millones de euros, según informó ayer la Comisaría Provincial de Alicante. Los efectos intervenidos en mercadillos incluyen relojes, ropa, bolsos, carteras y calzado de reconocidas marcas de prestigio nacional e internacional.

La actuación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial apoyados por efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Benidorm. Los investigadores iniciaron las pesquisas el pasado mes de agosto tras detectar a diversas personas que vendían productos falsos en mercadillos de la provincia.

Según un comunicado de la Comisaría, los policías de Benidorm comprobaron que se estaban dedicando a vender una gran cantidad de productos falsificados como si fueran de las marcas legalmente registradas y a unos precios muy reducidos en comparación con los originales de estos productos en las tiendas oficiales.

Dispositivo

La Policía Nacional de Benidorm recopiló datos de los puestos donde se vendía la mercancía falsificada y el pasado 24 de octubre organizó un dispositivo para detener a todos los implicados e intervenir los productos.

El balance de la actuación policial fue la incautación de 1.315 efectos falsificados, entre prendas de vestir, ropa deportiva, relojes, bolsos, carteras y calzado. Aunque los productos parecían auténticos, carecían de las medidas de seguridad que presentan los oficiales. Entre los efectos había relojes falsos cuyo valor real en tiendas oficiales supera los 120.000 euros.

Los encargados de los puestos donde se incautaron de la mercancía ilegal carecían de facturas o albaranes de compra que acreditara su procedencia y precio de adquisición.