La Policía Local de Tibi ha localizado en un barranco del municipio a Joaquín Zalacain, el hombre de 70 años que desaparecióen San Vicente del Raspeig. Joaquín, que es muy conocido en la localidad, se encontraba desorientado y con un pequeño golpe en la cabeza. Parece ser que ha llegado hasta allí andando. En estos momentos se encuentra en un coche patrulla camino de su casa.

La familia había pedido la colaboración ciudadana para encontrar a Joaquín que sufre Alzheimer y había sido visto por última vez a las 12.30 horas de ayer en las inmediaciones del bar La Palmera.

Según la información a la que ha tenido acceso este diario, el hombre, al parecer, se había desplazado en dirección a Alcoy por la vía de servicio de la autovía. La Policía Local de Tibi recibió información directa de un familiar a través de la concejala y teniente de alcalde del municipio, que casualmente es compañera de trabajo de la hija del desaparecido.

A partir de ahí, la propia Policía Local montó un dispositivo dejando fotos en los negocios hosteleros y gasolineras de Tibi, informando a vecinos de casas de campo. Fruto de esas gestiones los agentes fueron recibiendo información que situaban al desaparecido en esta zona, lo que al final ha llevado a la localización esta mañana del hombre en un barranco de la partida Torrosellas, con un golpe en la cabeza y lesiones también en las costillas.

La Policía Local ha comunicado el hallazgo al 112, lo que ha propiciado la personación en el lugar de los hechos de la Guardia Civil de Castalla y un helicóptero que también estaba buiscándolo. Los familiares también han acudido, mostrándose emocionados por reencontrarse con el desaparecido.