Agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante han detenido a dos hombres de 40 y 41 años cuando circulaban en un coche con una pistola municionada debajo del volante, arma que está siendo analizada ahora por la Brigada Provincial de Policía Científica para comprobar si está relacionada con algún hecho delictivo pendiente de ser esclarecido.

Las detenciones fueron realizadas la madrugada del pasado lunes después de que los agentes observaran un coche que estaba realizando maniobras evasivas y ponía en peligro al resto de usuarios. Los ocupantes del coche se dieron cuenta de la presencia policial y mostraron una actitud esquiva y huidiza, por lo que los agentes procedieron a interceptar el vehículo.

La Policía comprobó que el conductor carecía de permiso de conducir y que el coche no tenía seguro ni la ITV en vigor. Sin embargo, lo más grave fue descubrir que debajo del volante ocultaban una pistola del calibre .380 con número de serie. La pistola estaba preparada para disparar, sin el seguro puesto y con un cartucho en la recámara.

Los agentes registraron a fondo el coche y también encontraron en la guantera 36 cartuchos del mismo calibre que la pistola, cerca de mil euros en efectivo y un revólver simulado.

Tras el hallazgo de la pistola la Policía detuvo a los dos ocupantes del coche por un delito de tenencia ilícita de armas.