La Audiencia de Alicante ha confirmado los tres años de prisión impuestos por un juzgado de Elche a un hombre que amenazó de muerte y acosó con más de setecientas llamadas, un centenar en un solo día, a su ex novia al no aceptar la ruptura de su relación sentimental.

La sentencia, dictada hace unas semanas, refleja que esta situación alteró «gravemente la vida cotidiana» de la víctima, quien tuvo que bloquear al acusado en sus redes sociales.

Los hechos se remontan a diciembre de 2016, cuando ella decidió dejar la relación de noviazgo que había mantenido con el implicado durante un año. El acusado no lo aceptó y comenzó a llamarla constantemente por teléfono y a enviarle mensajes de Whatsapp donde le pedía hablar con el fin de retomar su relación. Así, llegó a llamarla hasta setecientas veces desde agosto de 2016, un centenar de ellas en un solo día. También le remitió mensajes donde le insultaba y le decía «yo voy a la cárcel pero a ti te mato» o «voy a cortar cuellos a todas las personas con las que te vea», entre otras expresiones.

El juzgado de lo Penal 1 de Elche le condenó el pasado mes de febrero a dos años de cárcel por un delito de acoso, a otro año de prisión por el de amenazas continuadas y a quince días de localización permanente por un delito leve de injurias.

La Sección Primera de la Audiencia de Alicante, especializada en violencia machista, ha confirmado ahora esa sentencia tras rechazar el recurso de apelación presentado por el condenado. La institución provincial considera que las penas impuestas son correctas a tenor de la «gravedad de la conducta» enjuiciada.