La Policía Local de Elche ha detenido a dos personas acusadas de cometer varios robos con fuerza en las zonas de Arenales, El Altet y la urbanización Gran Alacant.

Según ha informado la Policía en un comunicado, fue la Brigada Nocturna quien interceptó a los sospechosos tras ser descubiertos en el interior de un turismo por la hija del propietario del mismo.

Los agentes intervinieron a los arrestados varios juegos de llaves, mandos a distancia, ganzúas y un gato hidráulico, objetos que ayudaron a vincularles con otros robos cometidos en Arenales y Gran Alacant.

La detención tuvo lugar después de que el pasado miércoles, entre las 04.00 y las 07.00, la Brigada Nocturna de la Policía Local de Elche acudiera a una llamada realizada desde la avenida de Travalón en la que se indicaba que una mujer solicitaba auxilio en la vía pública.

Desplazada la patrulla al lugar, los agentes comprobaron que, escasos minutos antes, la mujer la había sorprendido en el interior del vehículo de su padre a dos individuos.

Al acercarse, los sospechosos se percataron de su presencia y "la empujaron antes de huir a la carrera".

La patrulla policial interceptó poco después a dos varones que coincidían con las características físicas descritas por la denunciante.

Una vez en dependencias policiales, por los objetos hallados a los arrestados en un cacheo y tras cruzar información con la Guardia Civil de Santa Pola y la Policía Nacional en Elche, se vinculó a los detenidos con varios robos en Gran Alacant, Arenales del Sol y El Altet durante la última semana.

Al parecer, hacían uso de un juego de ganzúas y un gato hidráulico, que llevaban consigo en el momento de la intervención, "cuando no forzaban de manera más contundente los vehículos".