La responsable de una peluquería en Alicante ha sido detenida por un delito contra los derechos de los trabajadores tras una inspección en el establecimiento llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional con la Delegación Provincial del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En ella, se comprobó que en el local trabajaban varias jóvenes, algunas de ellas sin estar dadas de alta en la Seguridad Social y sin cobrar salario alguno.

Agentes especialistas de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental establecieron un dispositivo intermitente de vigilancias en el local y comprobaron que a él acudían varias jóvenes diariamente a realizar una jornada laboral de más de seis horas. En colaboración con Trabajo hicieron una inspección, en la que se constató que dos de las cuatro empleadas no estaban dadas de alta en la Seguridad Social.

Las otras dos eran hermanas de nacionalidad venezolana. Una de ellas, tenía un permiso internacional de asilo que no permitía trabajar, si bien manifestó a los agentes que estaba en prácticas. La segunda de las hermanas se encontraba en situación irregular en España y llevaba empleada en la peluquería desde agosto. Allí realizaba labores de manicura, pedicura y tinte, sin estar dada de alta y sin recibir contraprestación alguna por la labor que realizaba.