La Policía Nacional ha detenido en Alicante dos personas de origen polaco -un hombre de 50 años y una mujer de 33- cuando circulaban por la Playa de San Juan con un turismo BMW robado en Alemania que ofertaban a la venta por 17.900 euros en la web de milanuncios.com.

La intervención fue realizada el pasado viernes por la noche en la avenida Santander de Alicante. Dos agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro que estaban de paisano en un coche camuflado observaron una maniobra extraña realizada por un BMW modelo 420D y le dieron el alto. Los agentes se identificaron y pidieron la documentación al conductor, que se mostró nervioso.

Los policías realizaron diversas comprobaciones con el número de bastidor del motor y la documentación. Además contactaron con la Brigada de Policía Judicial y averiguaron que el número de bastidor correspondía a otro coche del mismo modelo y a nombre de una empresa de Alemania.

La pareja llevaba documentos preparados para vender el turismo y uno de los agentes buscó en anuncios en internet. Vio uno a la venta en milanuncios.com y llamó al teléfono que figuraba, momento en que sonó el móvil de la mujer en su bolso. Ante los indicios de falsedad y estafa se procedió al arresto de la pareja. La Policía continúa con las pesquisas sobre el coche intervenido.