Doble incendio en la provincia. Un fuego obligó ayer a desalojar preventivamente un céntrico hotel de Benidorm. Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.30 horas en el hotel Bristol Park, ubicado en la plaza del Doctor Fleming, cuando se originó un fuego en la cocina del establecimiento, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Como consecuencia del mismo, un trabajador del departamento de mantenimiento de este hotel, que en la actualidad se encontraba en pleno proceso de ampliación, tuvo que ser atendido por inhalación de humo.

Al parecer, el origen del incendio estuvo en una freidora de la cocina, en la que ardió el aceite, lo que generó muchísimo humo, que se trasladó por los conductos de aire. Debido a la rápida propagación del humo, Policía Local, Nacional y Bomberos acordaron el desalojo del establecimiento, en el que en ese momento se encontraban alrededor de 50 personas, según explicaron las mismas fuentes. Igualmente, la Policía Local cortó temporalmente al tráfico la calle Herrerías para así facilitar la labor de los equipos de Bomberos.

Además del trabajador atendido, ninguna otra persona se vio afectada. Los bomberos informaron de que, además, se registraron daños materiales en la cocina, en el sistema de evacuación de humo y en el de extinción de incendios.

Al filo de las 13.30 horas, esta vía volvió a ser reabierta a la circulación y se autorizó el regreso de los turistas al establecimiento, una vez que se comprobó que en el mismo ya no había ningún riesgo.

Fuego en Mutxamel

Una mujer de unos 50 años sufrió ayer quemaduras en las manos y los brazos al intentar sofocar un incendio declarado en su vivienda en Mutxamel, informaron a Efe fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego se inició sobre las 1.45 horas de la madrugada del sábado en el comedor de una vivienda, situada en la segunda planta de un edificio de tres alturas en la calle de la Mare de Déu del Remei.

Como consecuencia del fuego, una mujer de unos 50 años que se encontraba en la vivienda afectada sufrió quemaduras en las manos y los brazos al tratar de apagar las llamas, y tras ser atendida por los servicios sanitarios, fue trasladada a un centro hospitalario, según las mismas fuentes. Al lugar se desplazaron bomberos del parque de San Vicente, que a su llegada comprobaron que el edificio, habitado por unos diez vecinos, estaba siendo desalojado.

El comedor de la vivienda quedó totalmente afectado, mientras que el resto del domicilio estaba afectado por humo, que también se transfirió al piso de arriba.