Agentes de la Policía Nacional han detenido a un repartidor de una conocida empresa de reparto que sustrajo un total de 9 móviles de alta gama de los que debía repartir y que nunca llegaron a sus legítimos propietarios.

La investigación llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaria de Distrito Centro de Alicante comenzó con la denuncia por parte de la empresa de la desaparición de varios paquetes que nunca llegaron a sus legítimos receptores. Los investigadores determinaron que uno de los empleados había urdido un plan para apropiarse de los envíos.

Los agentes de la Policía Nacional comprobaron que el empleado que estaba contratado para la campaña de verano al recepcionar la mercancía no la escaneaba. De tal forma cuando observaba paquetes pequeños que pudieran contener móviles, los guardaba en la cabina del camión y omitía el trámite de escanearlos en su "pda" constando en la empresa como depositados en el almacén.

De esta forma el presunto delincuente se hizo con un total de 9 móviles de alta gama, por un valor todos ellos de más de 6.000 euros.

El detenido de nacionalidad española y 31 años de edad fue puesto en libertad tras ser oído en declaración en Comisaría quedando a la espera de ser citado por el Juzgado