n La investigación judicial del caso de la viuda negra de Alicante se vio ayer interrumpida como consecuencia de la jornada de paros convocada ayer por los funcionarios de prisiones. El juzgado había señalado una comparecencia de un testigo que iba a ser trasladado desde prisión para prestar declaración, pero esta prueba no pudo practicarse debido a que el furgón que debía trasladar al testigo desde prisión al Palacio de Justicia no pudo salir del centro. Ante esta nueva circunstancia, el juzgado ha vuelto a señalar una nueva declaración para la semana que viene.

La citación se produce cuando ha pasado poco más de una semana desde que Conchi y su cuidador fueron trasladados desde prisión al juzgado tras solicitar declarar voluntariamente. En esta comparecencia, los dos acusados sólo respondieron a las preguntas de sus abogados para negar cualquier implicación en el crimen el inculpar al hijo del fallecido, una versión que los investigadores consideran inverosímil.

El crimen se produjo el ?? de agosto en un aparcamiento de la Albufereta, dos semanas después de que la víctima se hubiera casado con Conchi en Sax. Anteriormente había estado casada en otras tres ocasiones. Conchi y su cuidador están en prisión como presuntos autores de la muerte a puñaladas de la víctima, un jubilado de ?? años, con un destornillador. Una policía fuera de servicio sorprendió a los sospechosos en el momento del asesinato y les retuvo mientras pidió refuerzos. Aunque la mujer se desplaza en silla de ruedas, la agente que los sorprendió in fraganti en el momento en que se cometieron las puñaladas la vio de pie y levantada. En los dos últimos traslados al juzgados, uno para la declaración y otro para ser reconocida por un forense, Conchi ya no se movía en silla de ruedas y se desplazaba por su propio pie.

Por su parte, el cuidador estuvo en Fontcalent hasta ???? cumpliendo una condena por tráfico de drogas. La mediación de Conchi fue la que le permitió obtener el tercer grado penitenciario, al contratarle como cuidador por su discapacidad. Los dos permanecen en prisión preventiva, medida que la Audiencia Provincial ha confirmado.