La Policía Nacional ha detenido en la prisión de Castellón a un hombre de 32 años y con una treintena de antecedentes policiales como presunto autor de dos robos con fuerza cometidos la misma semana en la Escuela de Idiomas de Alicante. El presunto autor fue identificado por la Policía Científica, entre otras pruebas por el teléfono móvil que olvidó el ladrón junto con una bolsita con marihuana en el segundo de los robos.

El primero de los robos con fuerza fue cometido el pasado 17 de julio. La Policía recibió una denuncia en la que comunicaban que habían accedido al interior de la Escuela de Idiomas y se habían apoderado de una caja de caudales con 500 euros en efectivo.

Dos días más tarde presentaron una denuncia por otro robo en el mismo centro. En esa ocasión el ladrón accedió a una de las aulas de la Escuela de Idiomas y sustrajo un ordenador portátil tras forzar la puerta de un armario.

Los especialistas de la Brigada Provincial de Policía Científica realizaron una inspección ocular en busca de huellas del ladrón en ambos robos y además en el segundo asalto intervinieron un teléfono móvil y una bolsita con dos gramos de marihuana que el asaltante olvidó encima de una mesa del centro educativo.

El teléfono móvil fue examinado por agentes del Grupo de Pericias Informáticas de la Policía Científica con el fin de extraer información y así lograron identificar al presunto autor de los robos.

Una vez identificado la Brigada Provincial de Policía Judicial se encargó de buscar al sospechoso y averiguó que tras los asaltos cometidos en Alicante fue apresado en Orihuela tras ser identificado en un control.

Tenía en vigor unas requisitorias e ingresó en la prisión de Castellón para cumplir una condena por hechos similares, según la Policía.

Los agentes de Alicante se trasladaron al centro penitenciario, donde se procedió a realizar la detención formal y quedó ingresado en la misma cárcel.