El monitor de un colegio de la Playa de San Juan acusado de abusar de dos trabajadoras negó ayer los hechos y achacó la denuncia de éstas a una venganza. «Soy una cabeza de turco», aseguró al tribunal. El acusado está casado con la directora del colegio y aseguró que la denuncia se presentó para manchar la imagen del centro porque éstas iban a ser despedidas. El hombre solo admitió haber mantenido una relación con una de ellas, pero que fue consentida.

El juicio por esta denuncia de abusos sexuales en el colegio El Valle de la Playa de San Juan arrancó ayer en la Audiencia Provincial, en un proceso que se desarrollará a lo largo de cuatro sesiones. La Fiscalía reclama para el acusado penas que suman diez años de prisión por delitos continuados de abuso sexual y agresión sexual.

El acusado trabaja como monitor en la piscina del colegio, aunque, según declaró ayer, en estos momentos está de excedencia por una cuestión familiar. Una de las dos trabajadores, que desempeñaba labores de asistenta infantil, le denunció por hacerle tocamientos mientras estaba trabajando. Estos abusos se habrían cometido entre mediados de noviembre de 2011 hasta el 20 de enero con una media de dos veces por semana, según la denuncia. El acusado ha negado estos extremos y ha asegurado que mientras estaba trabajando nunca se había quedado a solas con ella.

El otro caso se habría producido en diciembre de 2010, durante la celebración de la comida de Navidad de los trabajadores del centro. La denunciante sostiene que el acusado la pidió que le llevara a casa y que la violó durante el trayecto. El procesado aseguró que se trató de una relación consentida después de que tras la comida estuvieran en un pub de la Playa de San Juan. «Nos estuvimos besando y en el coche me hizo una felación. Después reclinó el asiento y se puso encima e hicimos el amor» , dijo.

Esta segunda trabajadora fue destinada en septiembre de 2011 a los vestuarios del colegio, donde, según la denuncia, el acusado la estuvo haciendo tocamientos y acosándola para que fuera su amante. Desde la defensa se incidió en que la primera denuncia de esta segunda víctima solo hablaba de los tocamientos y la supuesta violación se contó mes y medio después cuando fue a declarar al juzgado. Ayer solo se interrogó al acusado y hoy está prevista la declaración de las víctimas.