La Guardia Civil investiga a dos personas por conducir de modo "manifiestamente temerario", ya que el conductor y su acompañante mantenían relaciones sexuales mientras circulaban por la AP-6, a la altura de Villacastín (Segovia).

El pasado día 18 de septiembre el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de Segovia tuvo conocimiento de la existencia de un vídeo en las redes sociales, en el que se podía observar cómo el conductor de un turismo y su acompañante mantenían relaciones íntimas mientras circulaba, según ha informado el Ministerio de Interior en una nota de prensa.

El vídeo original, el cual fue remitido a la autoridad judicial, tiene una duración de 32 segundos y fue grabado en esta vía de alta capacidad con tres carriles para cada sentido.

El vehículo circulaba por el carril central y sobre las marcas viales de delimitación de los carriles, según han detallado las mismas fuentes.

Tras las gestiones realizadas por el Grupo de Investigación del Subsector, se ha determinado que el vídeo fue grabado a lo largo de la tarde del sábado día 15 de septiembre en el kilómetro 80 de la citada vía, término municipal de Villacastín y Partido Judicial de Santa María la Real de Nieva.

Después de visualizar las cámaras de control de tráfico, los agentes pudieron localizar el turismo y confirmar la identidad del conductor, así como constatar que reside en la comunidad de Madrid.

Los investigadores localizaron el domicilio del responsable, procediendo a la comunicación de los hechos que se investigan e informaron al conductor de que se le considera presunto autor.

El responsable ha reconocido los hechos y ha identificado a su acompañante, que también ha sido investigada por conducción manifiestamente temeraria.

Esta conducta podría conllevar hasta 500 euros de sanción y ser castigada con penas de prisión de entre 6 meses y 2 años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.

El atestado instruido ya ha sido remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa María de Nieva, junto con el vídeo original de los hechos.