La Policía Nacional ha detenido en Dénia a dos hombres acusados de haber cometido un robo con violencia en una casa cuando su morador se estaba duchando y con quien forcejearon tras ser sorprendidos por él antes de sustraer cerca de mil euros.

Los dos sospechosos, ambos españoles, de 26 y 31 años, fueron identificados, localizados y capturados cinco días después de producirse el asalto a la vivienda, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

Los hechos ocurrieron el pasado día 11, cuando la víctima se estaba duchando, según denunció en dependencias policiales.

Al escuchar ruidos dentro de su vivienda, salió del aseo y sorprendió a dos varones intentando apoderarse de efectos personales, momento en que comenzó un forcejeo con uno de ellos, de acuerdo con su relato.

Sin embargo, los asaltantes lograron huir con un botín cercano a los 1.000 euros en efectivo. Durante la investigación posterior se comprobó que los ladrones, que ya han sido puestos a disposición judicial, habían irrumpido en la casa tras forzar la puerta de acceso.

La investigación ha sido realizada por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Dénia.