La Guardia Civil investiga un presunto delito de maltrato animal tras visualizar un vídeo en el que dos perros de raza peligrosa atacan violentamente a un jabalí en el patio de un una vivienda. En las imágenes, especialmente duras, se observa cómo un joven abre la puerta y da rienda suelta a los perros para que destrocen a su víctima, mientras un grupo de al menos tres personas le ríen la supuesta gracia.

Los agentes han detenido a un vecino de Simat de la Valldigna tras identificarlo a través del citado vídeo. Tras tomarle declaración en calidad de imputado por un presunto delito de maltrato animal, el detenido ha quedado en libertad. La Fiscalía de Medio Ambiente de València ha abierto diligencias por estos hechos dada la gravedad de las imágenes.

Aunque algunas fuentes consultadas por este periódico apuntan que el joven trata de separar a los dos canes cuando tienen entre sus fauces al jabalí, al comienzo del vídeo se escucha como uno de ellos le da la indicación para soltar y azuzar a los animales: "¡Ara, ara!".

Asimismo, en un momento dado también se ve claramente como el supuesto dueño de los perros mira a cámara y sonríe. De igual modo el resto de personas que presencian el violento ataque bromean con lo ocurrido con frases como: "Es una máquina", "igual que en el Oeste" y "es una bestia".

Las investigaciones continúan abiertas y los agentes de la Guardia Civil van a tratar de identificar a todas las personas presentes durante la grabación, así como al autor del vídeo, para tomarles declaración.