La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años por sustraer presuntamente siete muñecas de coleccionista, valoradas en 1.400 euros, tras forzar una vitrina de una tienda ubicada en el centro de Alicante. Posteriormente, el presunto autor cenó en un restaurante de postín y, sin abonar la cuenta, salió corriendo del mismo rompiendo la vajilla y provocando diversos daños en su interior. Tras una persecución por calles colindantes fue detenido, según informaron ayer desde la Comisaría Provincial.

Los hechos se registraron el pasado martes, cuando una llamada a la sala del 091 alertó de un robo que se había cometido en un comercio de una céntrica calle. La Policía Nacional acudió con celeridad a la tienda de coleccionismo y recabaron información sobre lo sucedido y las características del posible autor.

Los policías procedieron a dar el comunicado al resto de patrullas para localizar al autor de estos hechos. Y tras realizar varias batidas por la zona, los agentes fueron requeridos por un trabajador de un restaurante de postín que acababa de tener un percance con un cliente, el cual había cenado en el establecimiento y cuando se disponía a abonar la cuenta salió corriendo del interior provocando diversos daños en el mismo.

Llos agentes determinaron que se trataba de la misma persona del robo, por lo que establecieron un dispositivo policial orientado a su localización. Minutos más tarde, los policías localizaron a esta persona corriendo por calles colindantes comenzando una persecución que finalizó con su detención. Los agentes encontraron en la mochila que portaba las siete muñecas que presuntamente había sustraído de la tienda.