Salen a la luz las primeras supuestas víctimas del presidente de un club de fútbol de Alicante detenido por abusos sexuales a menores. La Policía Nacional ha localizado a dos niños de 12 años que han admitido que sufrieron presuntos abusos por parte de Javier R. M., de 32 años. Del mismo modo el arrestado pasó ayer a disposición judicial, decretando la magistrada de guardia su ingreso en prisión provisional, acusado de los delitos de corrupción de menores, abusos sexuales a menores y falsedad documental, ante los antecedentes que posee, las denuncias de estos niños y el material incriminatorio que está apareciendo, según indicaron fuentes judiciales. Además, la juez decretó sendas órdenes de alejamiento a favor de las familias de los dos pequeños.

Los agentes de la Policía Nacional, tras un primer análisis del teléfono móvil del arrestado, contactaron con dos menores gracias a la información recopilada del dispositivo de conversaciones de WhatsApp. Y ambos reconocieron a los agentes cuando prestaron declaración el pasado viernes en la Comisaría Provincial que sufrieron abusos sexuales por parte del que era el presidente del Club Deportivo Jóvenes Promesas Alicante, que está federado, y de la Asociación Cultural Tots Junts, creada para que los niños que no están federados puedan jugar en competiciones escolares. No han trascendido detalles de estos abusos ni las circunstancias que los han rodeado, y se teme que no sean los únicos casos.

El arrestado, que rechazó responder a las preguntas de los agentes en Comisaría, sí que habló ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Alicante, donde su declaración se pospuso hasta la noche debido a la gran cantidad de detenidos que pasaron a disposición judicial en el Palacio de Benalúa. Y negó haber cometido los abusos. Al filo de las 21.00 horas, la juez decretó su ingreso en prisión.

Tal y como adelantó ayer este medio, la Policía Nacional arrestó el jueves a esta persona inicialmente por falsificar el certificado de delitos sexuales para pedir subvenciones a la Generalitat para las entidades deportivas que preside, radicadas en la zona norte. El detenido fue condenado por pornografía infantil y corrupción de un menor de 12 años, aunque no ha trascendido la pena que se le impuso. Y el tratar de ocultar este hecho ha llevado a su arresto.

El ahora encarcelado presentó un certificado en el que figuraba que no le constaba ningún antecedente por delitos de naturaleza sexual y se marchó esperando la tramitación de las subvenciones solicitadas. Sin embargo, la Policía Nacional tuvo conocimiento de la posible falsificación del certificado, por lo que agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Alicante procedieron el pasado jueves por la mañana a su detención.

Además, los agentes tienen en su poder otros dispositivos del arrestado como ordenadores y discos duros que aún no han sido analizados, y que pueden aportar nuevos datos sobre otras víctimas, aunque el examen de este material se puede prolongar durante semanas. De momento solo se ha analizado el teléfono móvil, un iPhone, que ha aportado información clave para dar con dos supuestas víctimas, sobre todo conversaciones de chats de índole sexual con menores.

Detenido por abusos y corrupción de menores el presidente de dos clubes de fútbol de Alicante

Detenido por abusos y corrupción de menores el presidente de dos clubes de fútbol de Alicante