La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de un peatón que presuntamente fue atropellado en la madrugada de ayer por varios vehículos en la carretera N-332 a su paso por Orihuela Costa, según informaron ayer fuentes de la Benemérita.

El suceso se ha producido sobre las tres y cuarto de la madrugada en el kilómetro 48 de la N-332 y las circunstancias del arrollamiento están aún confusas, ya que la víctima podría haber sido arrollada por varios vehículos pero la llamada de emergencia al parecer la realizó el conductor del último turismo que se encontró en la vía el cuerpo del peatón.

La víctima estaba ayer tarde pendiente de ser identificada y la Guardia Civil de Tráfico está realizando el atestado para tratar de aclarar cómo ocurrió el atropello y cuál fue el primer vehículo que atropelló al peatón. Asimismo, la Policía Judicial de la Guardia Civil de El Pilar de la Horadada también realizaba gestiones sobre la identificación de la víctima y pudo averiguar que podría ser un ciudadano irlandés que estuvo en un pub cercano y se marchó con otras dos personas. Dicho pub no está muy lejos del punto del accidente y según los testimonios recabados por la Guardia Civil la persona que podría ser la víctima era un varón de origen irlandés que se encontraba en estado ebrio cuando se marchó del establecimiento.

La Guardia Civil trata de localizar a las dos personas que le acompañaban para identificar al peatón fallecido y aclarar cómo se produjo el atropello mortal. Asimismo, están a la espera de la autopsia y de un examen de las huellas dactilares para avanzar en la investigación.

La zona donde se produjo el accidente es un tramo recto de la N-332 de más de un kilómetro en el que no hay cruces y los vehículos circulan a gran velocidad, aunque hay un radar.