Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos presuntos ladrones que fueron sorprendidos en Dénia Déniatras haber robado en un domicilio y en un establecimiento comercial, según informa la Comisaría Provincial.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la noche cuando una llamada a la sala operativa del 091 de la Policía Nacional alertó a los agentes de un posible robo en un domicilio de Dénia.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que los presuntos ladrones habían forzado una persiana y accedido al interior de la viviendalogrando sustraer diversos efectos personales.

Otra llamada advertía a los policías que se había producido un robo en el interior de un establecimiento comercial, donde a través de las cámaras de videovigilancia se observaban dos personas sustrayendo la caja registradora.

Los agentes determinaron que se trataba de los mismos autores, por lo que establecieron un dispositivo policial por las inmediaciones orientado a la identificación y localización de los presuntos ladrones.

Escasos minutos después una patrulla observó como dos varones iban transportando una caja registradora. Al percatarse de la presencia de los agentes, comenzaron a correr en sentidos diferentes comenzándose una persecución que concluyó a varias calles con la detención de ambas personas.

Los policías encontraron en los bolsillos de ambos detenidos cerca de 3.000 euros, presuntamente sustraídos, y una bolsa con marihuana en su interior. Posteriormente los agentes lograron recuperar diversos efectos procedentes del robo cometido en la vivienda, que se encontraban en el interior de un contenedor ubicado en una de las calles del trayecto de huida.

Ingresados en prisión

A los detenidos, dos españoles de 26 y 28 años, se les imputó tres robos con fuerza, uno de ellos en vivienda habitada y fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Dénia, quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Denia.