Un tribunal juzgará el próximo viernes a un presunto traficante de drogas que embistió a varios coches de la Guardia Civil Guardia Civilcon su vehículo en Villena antes de ser detenido en posesión de diez kilos de cocaína.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), la fiscalía pide provisionalmente para él penas que suman 16 años de cárcel.

El ministerio público le considera autor de un delito contra la salud pública, dos delitos de atentado contra la autoridad, otro contra la seguridad vial y un quinto delito de daños.

Los hechos sucedieron en octubre de 2017 en una carretera comarcal de la localidad de Villena, ubicada en la comarca del Alto Vinalopó, cuando el sospechoso intentó eludir un control de la Benemérita con una maniobra brusca para huir por el arcén.

El acusado embistió a varios coches patrulla del instituto armado en una huida a gran velocidad durante la que puso en peligro a los demás usuarios de la carretera, según la versión acusatoria.

Los agentes lograron interceptarlo finalmente y le detuvieron, registraron su vehículo y se incautaron en el interior del maletero de diez kilos de cocaína.

El juicio se celebrará el viernes de esta semana a partir de las 10 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante.