Un hombre, de 48 años de edad, se encuentra en estado crítico después de explotarle un cartucho de dinamita mientras lo manipulaba en Garafía (La Palma), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo en la costa de la zona de Juan Adalid, en el municipio de Garafía, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó, junto con el médico y enfermero del centro de salud de la zona, que el afectado presentaba un traumatismo en miembro superior de carácter grave.

Hasta el lugar acudió el helicóptero medicalizado del SUC pero no fue posible tomar tierra en la zona debido a las condiciones meteorológicas, por lo que el herido fue trasladado en estado crítico, en una ambulancia medicalizada del SUC, al Hospital General de La Palma.

Asimismo en el lugar del incidente se personaron efectivos del CECOPIN del Cabildo de La Palma, que colaboró con la resolución del incidente, así como agentes de la Guardia Civil que se encarga de la investigación de lo ocurrido e instruye las diligencias correspondientes.