Un preso ha sido multado con 90 euros por amenazar a otro a fin de que introdujera droga en el módulo que ambos ocupan en el Centro Penitenciario de Fontcalent, en Alicante.

Así consta en una sentencia dictada por la Sección Primera de la Audiencia de Alicante, a la que ha tenido acceso EFE, que declara al acusado autor de un delito leve de amenazas.

Los hechos ocurrieron en septiembre del pasado año, cuando el implicado le dijo en varias ocasiones a la víctima: "O metes la droga o te apuñalo".

El perjudicado denunció lo ocurrido en una carta remitida a la Fiscalía, que abrió una investigación y decretó luego el archivo al no apreciar indicios de criminalidad en los hechos denunciados.

La víctima remitió entonces otra carta al juzgado de guardia de Alicante donde desvelaba que su madre había introducido droga en la cárcel de Fontcalent a petición suya, debido a las amenazas que había recibido.

Finalmente, esa nueva denuncia recayó en el Juzgado de Instrucción 9 de Alicante, que condenó finalmente al sospechoso tras un juicio por delito leve a pagar una multa de 90 euros.

El preso condenado recurrió el fallo ante la Audiencia Provincial, que lo ha confirmado al entender que no se han vulnerado en ningún momento sus derechos.

"En el acto del juicio se produjo prueba de cargo de forma respetuosa con la legalidad constitucional y ordinaria", señala la nueva resolución.

"Además, el denunciado no compareció a juicio ni ofreció a la Juzgadora una versión alternativa de lo acontecido que fuera plausible", añade la sala.