Acusados de propinar una paliza a un vigilante que les sorprendió cuando supuestamente estaban robando cobre en una nave industrial de Alicante.

La Policía Nacional ha procedido a la detención de estas tres personas por los delitos de robo con violencia y lesiones. Como consecuencia de las heridas sufridas, el vigilante de seguridad tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital General de Alicante, donde fue asistido, según informaron ayer desde la Comisaría Provincial.

La investigación comenzó a mediados del mes de septiembre, cuando un vigilante de seguridad comunicó que mientras realizaba su trabajo había sorprendido a tres varones que estaban sustrayendo cobre de una nave industrial de la zona.

Rápidamente se desplazaron al lugar varios funcionarios de la Comisaría de Distrito Centro, quienes localizaron al referido vigilante sangrando abundantemente por la cabeza y malherido. Había hecho acopio de toda su energía para poder mantener retenido a uno de los presuntos autores, que inmediatamente fue detenido por la Policía Nacional.

El vigilante narró a los actuantes que pudo retener a uno de ellos al sorprenderles sustrayendo cobre. Los otros dos huyeron, pero regresaron escasos minutos después con palos con los que le golpearon cantidad de veces por todo su cuerpo, según explicaron desde la Comisaría.

La llegada de los agentes precipitó la huida de los agresores que no lograron liberar a su cómplice. Los policías centraron su intervención, una vez detenido el ladrón, en auxiliar a la víctima y su pronta intervención evitó que las lesiones que presentaba fueran de mayor entidad.

Localización

Dos de los asaltantes huyeron en un vehículo que fue localizado posteriormente sin ocupantes. Comenzó de esta forma una investigación policial llevada a cabo por miembros del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante, que concluyó con la identificación y detención de los dos agresores huidos, siendo estos delincuentes habituales con multitud de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, acusados de robo con violencia y lesiones, mientras que el vigilante de seguridad se recupera de las lesiones sufridas, según agregaron las mismas fuentes policiales.